Blog dedicado a temas relacionados con la Geografía.

"Situación de los bosques del mundo 2011"


Fuente: FAO

"Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales"



Mapa 1: "Los bosques en el mundo"
Mapa 2: "Área de bosque en porcentaje del área total de tierra"
Fuente: FAO

"2011 Año Internacional de los Bosques"

La Organización de las Naciones Unidas declaró al 2011 como el Año Internacional de los Bosques y la Asamblea General inauguró oficialmente este ciclo el 2 de febrero de este año.
El objetivo es aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

"El Tren a las Nubes"


El Tren a las Nubes es una de las grandes atracciones del noroeste argentino. Recorre a gran altura la Puna hasta el límite con el norte de Chile. El tren parte de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, a 1.187 msnm, y termina en el Viaducto de La Polvorilla (a 21 km de San Antonio de los Cobres), sobre un terreno ubicado a unos 4.200 msnm.

"El lago Gutierrez"

  gutierrez
En esta foto se ve el lago Gutierrez (atrás) y la naciente del arroyo homónimo. Está en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en las proximidades de San Carlos de Bariloche.

"El río Correntoso"


Este río se ubica a unos 5 km de Villa La Angostura y es uno de los más cortos del mundo (300 metros de longitud). Presenta un verde esmeralda y una profunda trasparencia. Nace en el lago Correntoso y desemboca en el lago Nahuel Huapi (al fondo de la foto).